En Tranciberica Classics David Con G

5 octubre, 2015 0 Por Oscar Guez
¡Compártelo!Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

David Con G


Esta semana en Tranciberica Classics tendremos como dj invitado a David Con G. David Giménez “Con G” empezó en el mundo de la música y la radio en los 90 como productor del programa IT´S YOUR TIME. Años más tarde creó su propio radio show llamado FANATIC DANCE.

Publicó su primer vinilo, “BASIC THEME”, en 1996 y desde entonces no ha parado.

BIT MUSIC, TEMPO MUSIC y BLANCO Y NEGRO son las discográficas para las que ha trabajado como A&R, Deejay y responsable de los sellos TEMPROGRESSIVE, INSOLENT TRACKS, G TRACKS y GT2, además de ser encargado de las recopilaciones dedicadas a la música de los 90 que editaba la compañía.

Dentro del mundo de las producciones ha trabajado junto a JORDI ROBLES (conocido actualmente como TAITO TIKARO) creando proyectos como CLUB CORPORATION, 2 WITHOUT MONEY, SOLAR SYSTEM y QUESTION MARK. Bajo estos nombres artísticos han realizado temas propios como CITY OF ANGELS, CLOSE YOUR EYES o MENTIRA, que llegó a ser número 1 en MAXIMA FM y remezclas como las de “BOM DA DE” de CANDY GIRLS, “SHH AHH PUMP IT” de DJ KICK & MIDI MARK, “LET THE LIGHT SHINE IN (SHINE)” de DARREN TATE Vs. JONO GRANT, “WHAT´S UP” de DJ MIKO, “LET ME GO” de la discoteca COLISEUM MADRID y “SLAVE TO THE MUSIC” de NICK SKITZ. Gracias a varios de sus trabajos en el año 2001 fueron nominados por las revistas DEEJAY y DJ1 entre los mejores productores. Junto a DJ EDGAR de DSIGUAL han publicado discos como “ELEMENTS” y los volúmenes 9 y 10 de la sala DSIGUAL.

David también ha trabajado junto a SASSOT produciendo “PRACTICES E.P.”, tema pinchado por DJ´s como JUDGE JULES, PAUL VAN DYK, MATT DAREY o TATANA. Junto a él, es también autor de las remezclas de temas de DARREN TATE Vs. JONO GRANT, SYNCHRO, NEGROCAN, MIKE KOGLIN & UTO, RONALD VAN GELDEREN y otros. Una colaboración a la que hay que ponerle un broche de oro al realizar el remix del single de FERRY CORSTEN “HOLDING ON”.
Como deejay ha mezclado las recopilaciones TECHNO WARRIORS VOL. 1, 100% EUROTRANCE VOL. 2, VOL. 3 y VOL 4, PROFESSIONAL DJ´S VOL. 5, KLUBB SESSIONS, ROCKOLA TECHNO ENERGY, INSOLENT SESSIONS y BACK TO PROGRESSIVE.

Ha trabajado como DJ residente en ROCKOLA (Barcelona), CHASIS, SET4DOS y además a lo largo de su carrera ha recorrido la gran mayoría de salas de la península como NON, SCORPIA, BACHATTA, BCM, THE FACE, CHOCOLATE, SOUND FACTORY, CENTRAL ROCK, COLISEUM, JAZZBERRI, RADICAL, SPLASS, SEVEN o APACHE entre otras.
En el 2004 fue nominado por la revista DEEJAY en las categorías de MEJOR DJ PROGRESSIVE, MEJOR TEMA PROGRESSIVE & TRANCE (Dsigual Vol. 9), MEJOR REMIX REALIZADO POR UN DJ ESPAÑOL DE UN TEMA INTERNACIONAL (Let The Light Shine In).
En el 2005 recibió nominaciones por parte de la revista DJ1 en las categorías de MEJOR PRODUCTOR PROGRESSIVE (junto a Sassot), MEJOR SELLO PROGRESSIVE (G Tracks), MEJOR TEMA PROGRESSIVE (Dsigual Vol. 9), MEJOR SELLO TRANCE (Insolent Tracks).

Ganador del premio DEEJAYMAG 2004 al MEJOR SELLO TRANCE & PROGRESSIVE con G TRACKS y también del DJ ONNER 2005 como MEJOR PRODUCTOR PROGRESSIVE (junto a SASSOT).
En 2005 sus trabajos más destacados en formato vinilo son “BECAUSE OF YOU” de SERGI M VS. SOLAR SYSTEM y el remix de “MENTIRA”.

En el año 2006 lanza la primera recopilación de su sello llamada G TRACKS SESSIONS en la que se incluyen única y exclusivamente temas publicados por su etiqueta. Además, como SOLAR SYSTEM, David Con G & Jordi Robles producen la versión Hard Dance del tema HAPPY original de Lighthouse Family. Un disco que cuenta con la colaboración del vocalista internacional C.B. Milton y que crearon junto a SERGI M.

En 2007 gana 2 premios Deejaymags: uno al mejor sello Trance (G TRACKS) y otro a la mejor producción Hard Dance (HAPPY). Meses después, David decide hacer un paréntesis en su carrera como A&R.
Actualmente continua dentro de la escena Dance pinchando en sesiones Remember la mejor música de los 90 y los clásicos del sonido Progressive.

Para conocer mas de el aqui.

¡Compártelo!Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter