Hector Sabuco en Tranciberica Original

1 junio, 2017 0 Por Oscar Guez
¡Compártelo!Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter



Este mes en la cabina de Tranciberica Original Héctor Sabuco desde Villareal (Castellón). Uno de los compañeros de batalla junto a Alfonso Cavero en las Winter Trance se animado a mandarnos también su set con algunas de sus joyas sonoras Es para mí todo un honor y un placer tener a este gran dj. Por eso no os perdáis esta cita con el sonido Trance actual.

Nacido en Castellón el 19 de Octubre de 1982, y aunque una de sus
Grandes inquietudes siempre ha sido la música, se podría decir que el punto de partida fue 2003. Una sesión de Miguel Serna en Rockola fue el punto de inflexión que le hizo pasar a ser un usuario de las pistas de baile a mostrar el interés por el arte del mixing.

Rompió el hielo con un pc, virtual dj y unos auriculares de un walkman, mezclando “candidatas” y bases bumping y progressive a velocidades de infarto. Y aunque la tendencia clara era la digitalización, su interés más fue mas allá, pudo hacerse con dos platos con tracción de correa
y un mixer de ocasión, las ganas de aprender y colarse en alguna que
otra cabina fueron haciendo el resto.

Las tendencias fueron cambiando, todas las salas de la zona apostaron por el house, y aunque se fue adaptando a los sonidos de la época, no dejó de lado los sonidos progresivos. Si tuviéramos de hablar de otro momento que le marcó fue el 12 de Noviembre de 2005:
el primer Armin Only. Entonces se dio cuenta de que existía un género
musical con el cual se identificaba perfectamente.

Trabajó de light-jockey en una de las salas referencia de la provincia de Castellón (Namala), teniendo la oportunidad de ponerse a los platos en algunas ocasiones. También pudo ponerse a los mandos de las cabinas de AMQ, X3, Cotton… y en alguna que otra fiesta privada, pero siempre con sonidos progresivos.

Después de un lapso de tiempo de inactividad, Afonso Cavero, Jaime Gómez y su Winter Trance le dieron la oportunidad de sentir y disfrutar desde cabina el TRANCE. Sus sesiones se caracterizan por tener un tempo contenido y una gran carga de melodías y vocales emotivas, intentando transmitir en todo momento lo que le mismo siente a los platos.

Para más info: Facebook y Soundcloud

¡Compártelo!Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter